Esta vez os traemos un artículo que hemos redactado en Tinta al Alma para explicaros un poco más en detalle el borrado láser de tatuajes y como la tinta almacenada en la dermis se licúa metabolizándose y drenándose a través de los ganglios linfáticos.

Espero que sea de vuestro agrado y disfruteis con la lectura.

Continuar leyendo en Tinta al Alma

15 Tatuajes legendarios de Cine

El tatuador de Myke Tyson ha denunciado por plagio a los creadores de 'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!' por el tatoo de Stu. Repasamos otras legandarias pinturas de guerra de la historia del cine.

Continuar leyendo en Fotogramas

Gucci y Chanel se han propuesto poner los piercings de moda

Las últimas pasarelas de Gucci y Chanel han dado mucho que hablar tanto para los insiders del mundo de la moda como para los más aficionados. Sin embargo, hay un pequeño detalle que ha pasado casi desapercibido, y es que ambas firmas han optado por los piercings como el elemento clave de su joyería.

Este peculiar accesorio lo vimos primero en la colección otoño-invierno 2020/21 de Gucci, pero no ha sido hasta la colección Aria que ha cobrado más protagonismo y relevancia.

Desde el nombramiento de Alessandro Michele como director creativo de la firma, la excentricidad se ha convertido en el late motiv de Gucci, aplicándose también a las joyas. En esta ocasión han añadido a su desfile el piercing septum con un cambio de imagen glamurosa que nos recuerda a las décadas de los 90 y 2000.

Continuar leyendo en 20 minutos

Daith Piercing: El método alternativo para aliviar las migrañas

¿Quién me iba a decir que a mis 40 años me iba a hacer un piercing en la oreja? Padezco migrañas desde pequeña y nada, ni la medicación, ha conseguido quitármelas. No sé si habrá mucho fundamento en esto pero llevo seis meses con el piercing y el número de crisis se han reducido y tomo menos medicación.

Pues curiosamente la idea, que ha corrido como la pólvora en las RRSS desde 2017, surgió de un médico de Minnesota, el doctor Thomas Cohn, especialista en dolor, quien recomendó en su blog este método tan peculiar para combatir las migrañas.

Continuar leyendo en Elle

Tatuajes, policías y cabarets

Esta es una historia insólita en un Madrid insólito. El 10 de febrero de 1922, el periódico Nuevo Mundo publicó un reportaje a doble página donde mostraba increíbles imágenes de bailarinas tatuadas en un Madrid vibrante de cabarets y vida nocturna. El artículo se titula «La fiesta del tatuaje» y muestra a varios pintores dejando tatuajes sobre brazos, rostro y espalda de las voluntarias que eran bailarines y artistas de cabarets.

Los motivos de los tatuajes son varios. A una mujer llamada Maruja, el artista Sirio le pinta el rostro del conde de Romanones. Sin embargo, Pepe Zamora, otro de los pintores, elige lirios y pavos reales para pintar sobre la espalda de la bailarina Marión. «Cruzan, en tanto, la sala del cabaret las alegres muchachas de Fornos, del Palace, del Ideal: las manolas convertidas en tanguistas», afirma el periódico.

Continuar leyendo en Agente Provocador

Tatuajes y vísceras de porcelana

Jessica Harrison es una artista escocesa de 32 años con base en Edimburgo, la ciudad a la que marchó a estudiar Bellas Artes especializandose en escultura. Durante los últimos 10 años ha participado en varias exposiciones tanto conjuntas como individuales y ganado notables premios a nivel nacional. Dentro de su campo de experimentación, en la escultura ha trabajado con diversos materiales como la piedra, el plástico y las siliconas, interesándose por ejemplo en las texturas y pliegues del papel al pasar a la piedra o de materiales que por aproximación o similitud se acercasen más a la propia piel humana. Pero por lo que se esta haciendo más popular en el mundo de las redes sociales e internet es por el cambio de imagen radical que lleva a cabo sobre figuras de mujeres de porcelana con un aire en principio romántico y ensimismado.

Continuar leyendo en Proyecto Duas

Corazones sangrantes, demonios y puñales

La sorprendente colección de fotografías de tatuajes reales de presos en la cárcel mexicana de Puebla en 1899. Un viaje por una escuela de pseudociencia que relacionaba tatuajes con criminalidad.

En 1891 se creó el departamento de antropología forense en la penitenciaría de Puebla, México. Al mando de este departamento estaba el médico militar Francisco Martínez Baca. Martínez Baca, seguidor del antropólogo Cesare Lombroso, creía que las características físicas de los delincuentes (el tamaño de su cráneo, nariz, rasgos, etc.) determinaban su conducta criminal. Así, desarrolló estudios de lo que se denominaba «cerebroscopia», en la línea de Lombroso, que suponía estudiar el cerebro de los criminales, afirmando que «el criminal es un tipo que constituye como una familia en la especie humana, y que se diferencia de los demás hombres por ciertas anomalías de conformación fácilmente reconocibles: que es de todo punto falsa la noción de que el libre albedrío [...]

Continuar leyendo en Agente Provocador

Fukushi Masaicho, el coleccionista de piel tatuada

Durante toda su vida coleccionó tatuajes «reales», piel humana de personas tatuadas que extraía una vez muertos. Fue habitual de las autopsias y hospitales e incluso llegó a pagar las sesiones necesarias para terminar los tatuajes

Jamás decidió tatuarse su piel a pesar de convivir con la mayor colección de tatuajes «reales» (piel humana de personas tatuadas, que extraía una vez muertos), pero sin duda el japonés Fukushi Masaicho (1878-1956) es uno de los médicos más singulares. Su interés por el arte del tatuaje comenzó cuando comprobó que la tinta inyectada en la piel contribuía a recuperar las lesiones de la piel provocada por la sífilis. Poco a poco, visitando ciudades y entrevistándose con personas tatuadas («irezumi», en japonés el arte del tatuaje) , alrededor de 1926 fue creando una ingente colección gracias a sus mismos tatuados, muchos de ellos miembros de la yakuza, la mafia nipona, a los que daba dinero para que su piel acabase en su archivo, incluso pagando de su propio bolsillo los tatuajes sin terminar de alguno de ellos.

Continuar leyendo en Agente Provocador

Estrenamos página web

HOLA MUNDO!!!

Hoy, jueves 20 de Mayo, desde el estudio de Tinta al Alma. estrenamos esta página web, con una promoción exclusiva para nuestros amigos de internet, tanto de redes sociales como en nuestra nueva página web.

Nuestra nueva anilladora, Kha Méndez, (@kalmgrl_piercing) va a estar poniendo piercings en orejas, nariz, lengua, ceja, ombligo y labio por 10€ en acero quirúrgico de primera calidad, hasta el final del verano.

Aprovechamos la ocasión para ponerte las redes sociales de Tinta al Alma, haciendo especial énfasis en el canal de TikTok que también hemos estrenado recientemente.