Cómo elegir tu primer tatuaje

Under Construcction


La elección de un tatuaje es un momento importante, ya que en principio son "para toda la vida". Es verdad que hemos visto en otros artículos en Tinta al Alma cómo podemos hacer un Borrado Láser de Tatuajes con dos ejemplos prácticos y también la Renovación de Tatuajes para tatuajes que les ha pasado el tiempo o no han quedado como pensábamos. Vamos a intentar tomar una buena decisión para que no lleguemos hasta este punto.

Si estás leyendo este artículo es posible que estés pensando en hacerte tu primer tatuaje o si no es el primero, si uno más. Es importante tener todos los datos sobre la mesa para poder tomar una decisión meditada, de la cual no nos arrepintamos con el tiempo y que quede plasmado en la piel lo más parecido posible a lo que tenemos en mente. Vamos a ver unos conceptos principales sólamente, porque si contemplásemos todos los aspectos de un tatuaje, podríamos tranquilamente escribir un libro.

Zona del cuerpo, Tamaño y Dolor

Los primeros conceptos que debemos manejar cuando pensamos en tatuajes son estos. Los dos primeros van ligados de la mano, pues por la zona que queremos tatuarnos y el diseño que vamos a elegir, debemos comprender que hay una gama de tamaños recomendados. Tenemos que comprender también que ligado al tamaño podemos esperar un nivel de detalle mayor o menor sobre el diseño en el que estamos pensando.


Línea fina / Sombras


Negro / Color


Tradicional, Neo, otros


Zona del cuerpo / Dolor


Diseños


Significado